Nuestra Historia
La escuela de Lenguaje Ketrawue nace en el año 2009, reconocida por Resolución Exenta n°911, fecha 09 de Abril 2009. Esta institución nació como Proyecto a fin de resolver las Necesidades Educativas Especiales, de niños y niñas de 3 a 5 años 11 meses, con Trastornos Específicos del Lenguaje. Se rige en lo especial por el Decreto Supremo de Educación N°1300 del año 2002 y las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y Decreto Supremo de Educación N°170, del Ministerio de Educación. Desde el año 2009 impartiendo educación gratuita para estudiantes con TEL denominándose Escuela Especial de Lenguaje ketrawue con atención de niveles medios y niveles en transición I y II con una capacidad de matrícula de 90 estudiantes.
La Escuela Especial de Lenguaje ketrawue es una institución educacional particular subvencionada, ubicada en Calle Abdón Cifuentes 1896, sector Santa Sabina, comuna de Concepción.
El alto compromiso en la labor educativa y buen trato con las familias de parte del personal del Establecimiento es una de las causas fundamentales por lo cual se ha generado el incremento en el conocimiento de su existencia en la comunidad, mantiene la cobertura a los mismos sectores mencionados.
Para ello cuenta con tres salas de actividades habilitadas para la atención de los estudiantes; una sala fonoaudiológica, una sala de recepción, sala de dirección, una sala de enfermería y los servicios higiénicos para la realización de esta acción.
El establecimiento cuenta con los recursos humanos: Directora, Jefe de U.T.P., Docentes Especialistas, Fonoaudióloga, Técnicos en Educación, Auxiliar de aseo, como también recursos y materiales didácticos, que son necesarios para la atención eficaz que brinda este tipo de establecimiento educativo.
La Escuela de lenguaje ketrawue ofrece a sus alumnos un servicio de traslado gratuito que trasporta a los niños y niñas de Escuela de Lenguaje desde sus hogares al establecimiento, todos los días en ambas jornadas.
Lo que facilita la asistencia a clases, el cumplimiento de horarios y permite ser una ayuda para los padres y apoderados.
Conjuntamente tenemos un plan integral con el consultorio del sector Santa Sabina, quienes nos brindan apoyo permanente en el área de salud e higiene bucal, hábitos alimenticios, vida saludable y actividad física para nuestros estudiantes, apoyo y talleres para padres y apoderados y comunidad en general, con un trabajo en equipo con todo el personal de nuestro establecimiento.